El Acueducto ocupa el cuarto puesto europeo entre los lugares recomendados para visitar

Vista del Acueducto de Segovia desde el Postigo del Consuelo./Antonio de Torre
Vista del Acueducto de Segovia desde el Postigo del Consuelo. / Antonio de Torre

La clasificación de la web de viajes TripAdvisor sitúa la Ciudad Vieja de Segovia en el quinto lugar de toda Europa propuesto por los viajeros

EL NORTESegovia

El Acueducto de Segovia ha sido galardonado con la cuarta posición a nivel europeo y la primera a nivel nacional entre los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO más recomendados por la comunidad de viajeros del mundo y de España, de acuerdo con la lista realizada por la web de viajes TripAdvisor, que destaca una selección de viajes para reservar y maximizar la experiencia de estas maravillas del mundo.

En este listado de lugares Patrimonio de la Humanidad la Ciudad Vieja de Segovia también destaca con la quinta posición de Europa y la segunda de España. Le siguen en la clasificación la Serra de Tramuntana, en Palma de Mallorca, galardonada con la tercera posición a nivel nacional y la octava a nivel europeo, y la Ciudad Vieja de Cáceres, cuarta a nivel nacional y décima a nivel europeo.

La clasificación española la completan la Ciudad Vieja de Salamanca, la Ciudad histórica de Toledo, Rutas de Santiago de Compostela: Camino Francés y Caminos del Norte de España, Alhambra de Granada, el Alcázar de Sevilla y la Catedral de Sevilla.

Tpo 10 de Europa

España cuenta con diez sitios ganadores, cuatro de ellos reconocidos a nivel europeo. Angkor Wat, en Camboya, destaca en el puesto número 1 del mundo. El segundo puesto mundial es para el Taj Mahal, en India; el tercero de la Gran Muralla China en Mutianyu; el cuarto, Machu Picchu, en Perú; el quinto, el Parque Nacional Iguazú, entre Brasil y Argentina; el sexto, los Sassi de Matera, Italia; el séptimo, Auschwitz Birkenau, Polonia; el octavo, la Ciudad Vieja de Jerusalén, Israel; el noveno, las Zonas históricas de Estambul, Turquía, y el décimo, el Centro Histórico de Cracovia, Polonia.

El 'Top 10 de Europa', según la clasificación de TripAdvisor a partir de las recomendaciones de los viajeros, es el siguiente: 1, Sassi de Matera, Italia; 2, Auschwitz Birkenau, Polonia; 3, Centro Histórico de Cracovia, Polonia; 4, Acueducto de Segovia, España; 5. Ciudad Vieja de Segovia, España; 6, Monreale, Italia; 7, Parque de Studley Royal y ruinas de la abadía de Fountains, Reino Unido; 8, Serra de Tramuntana, Palma de Mallorca, España; 9, Fiordos del oeste de Noruega, Noruega, 10, Ciudad Vieja de Cáceres, España.

Viaje recomendado

Para aquellos visitantes que quieran conocer la ciudad de Segovia a fondo, la web de viajes tiene disponible un tour privado por Segovia de un día, saliendo en tren de alta velocidad desde Madrid, que muestra los mejores monumentos del lugar, como el Alcázar, la Catedral y, por supuesto, el Acueducto. Para conocer esta «bella ciudad», «absolutamente recomendada», tal y como la describen algunos viajeros, el precio es especial, informa TripAdvisor.

«Cada uno de los lugares declarados Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO son importantes a nivel cultural o natural», comenta Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España. «Nosotros señalamos además cuáles son los sitios mejor valorados por nuestros viajeros en nuestro portal», concluye.

Fotos

Vídeos