Ander Gil afirma que Ulibarri usó al PP y a la Junta para «amañar contratos públicos»

Ander Gil ha estado esta mañana en Medina de Pomar/Twitter PSOE Senado
Ander Gil ha estado esta mañana en Medina de Pomar / Twitter PSOE Senado

El portavoz del PSOE en el Senado, y senador por Burgos, ha pedido a los ciudadanos que aprovechen las próximas elecciones para regenerar Castilla y León

EFE

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha afirmado hoy que el empresario José Luis Ulibarri, en prisión preventiva por su supuesta implicación en el caso Enredadera, «utilizaba al PP y a la Junta como una extensión de su empresa para amañar contratos públicos«.

En una grabación aportada por el PSOE sobre su visita al municipio burgalés de Medina de Pomar, Gil ha sostenido que por este procedimiento, el empresario pudo «engordar sus bolsillos con el dinero de todos los ciudadanos», informa EFE.

En opinión de Gil, esta situación «no aguanta ni un minuto más» en Castilla y León, por lo que ha remitido a los ciudadanos a aprovechar la oportunidad que se abrirá con las elecciones de junio de 2019 para provocar un cambio de gobierno en esta Comunidad.

Más información

«Castilla y León no puede sustraerse al proceso de cambio que se vive en todo el país, de regeneración de la democracia y las instituciones«, ha resumido Gil, convencido de que los votantes tendrán la oportunidad de elegir »una alternativa decente que representan los socialistas«.

El senador por Burgos ha defendido que, liderados por su compañero de partido Luis Tudanca, los socialistas de Castilla y León están «preparados para asumir el Gobierno» y acabar así con «las tramas de corrupción y las puertas cerradas de la Junta», para llevar a la Comunidad «hacia el siglo XXI de la mano de la decencia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos