Una bola de fuego cruza el cielo de Ávila, Valladolid y León
Se trataba un satélite Starlink de la compañía SpaceX, propiedad del magnate estadounidense Elon Musk, que se desintegró contra la atmósfera
El Norte
Lunes, 24 de enero 2022
Puede que muchos castellanos y leoneses hayan visto con curiosidad cómo un luminoso punto surcaba el cielo durante la noche del pasado domingo 23 de enero y lo hayan confundido con un meteorito.
En realidad se trataba de un satélite Starlink que la compañía SpaceX, propiedad del magnate estadounidense Elon Musk, puso en órbita en enero de 2021 y, al reentrar en la atmósfera, se desintegró y se convirtió en una bola de fuego.
La imagen muestra la trayectoria de la bola de fuego, que atravesó toda la Península según el análisis preliminar que se ha llevado a cabo sobre este caso @tiempobrasero @A3Noticias @EFEciencia @europapress @20m @elCorreoWeb @RamonRMM @EPAndalucia pic.twitter.com/bRxjfaCTQs
Jose Maria Madiedo (@jmmadiedo) January 24, 2022
José María Madiedo, del Instituto de Astrofísica de Andalucia, ha compartido a través de Twitter la trayectoria que siguió esta bola de fuego al cruzar España según apunta un análisis preliminar. En Castilla y León, según entró por el cielo de Ávila, luego Valladolid y, finalmente León.
Noticia Relacionada
OVNI en Castilla y León: la explicación del 112
La Red de Investigación Bólidos y Meteoritos (SPMN) también confirmó la reentrada del satélite Starlink y su fragmentación en varias piezas a partir de las diez de la noche del domingo.