Carriedo confía en el «compromiso de Renault con Castilla y León»

El consejero de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo./GIT
El consejero de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo. / GIT

El consejero de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, espera que el impacto en el empleo que pueda tener la supresión del tercer turno en las factorías de Renault pueda ser asumido por la industria

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado hoy que confía plenamente en el «compromiso de Renault con Castilla y León». Preguntado al respecto de la posible supresión del tercer turno en las factorías de la firma francesa en Valladolid y Villamuriel de Cerrato, Carriedo ha insistido en que se ha de «esperar» a conocer la «situación» tras el periodo de consultas abierto entre la dirección y los trabajadores.

Sea como fuere, Carriedo ha insistido en subrayar el «compromiso» de Renault con «el futurto de la comunidad». De hecho, ha asegurado, desde la Junta se espera que «a medida que haya nuevos planes industriales y nuevos modelos en el futuro podamos recuperar la actividad en el sector» del automóvil.

Tanbién confía Carriedo en que el sector industrial de la comunidad, «que está creciendo», pueda «asumir en los próximos meses» el empleo de aquellos trabajdores que «pudieran no seguir en la empresa con carácter eventual».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos