Casado destaca que al PP «no le hace falta ir a pescar en caladeros ajenos y fichar en otros partidos»

Pablo Casado, en una reunión del partido. /EFE
Pablo Casado, en una reunión del partido. / EFE

El líder del PP subraya que la formación cuenta con personas con una «impecable hoja de servicios»

EUROPA PRESSMADRID

El presidente del PP, Pablo Casado, ha subrayado este martes que el PP es un grupo político con «perfiles extraordinarios» y ha recalcado que, ante las elecciones generales del 28 de abril, no le hace falta «ir a pescar en caladeros ajenos e intentar fichar a personas de otros partidos».

Así se ha pronunciado en una reunión del Grupo Popular en el Congreso -la última antes de que se disuelvan las Cortes- un día después de conocerse la decisión de Ciudadanos de incorporar a sus filas a la expresidenta de las Cortes de Castilla y León, la expopular Silvia Clemente, y al exdirector general de la Policía y la Guardia Civil, el exsocialista Joan Mesquida.

Casado se ha mostrado convencido de que el PP va a «ganar» las próximas citas electorales y podrán llegar a acuerdos para que «haya gobiernos sólidos». «Estas son unas elecciones prácticamente a dos turnos porque lo que salgan de las elecciones generales va a marcar lo que los candidatos autonómicos y europeos obtengan un mes después», ha añadido.

Cargos con una «extraordinaria hoja de servicios»

Tras asegurar que el PP es el partido con «mayor implantación territorial» y «mejor balance de gestión», ha presumido de los «perfiles» que tiene su partido, con dirigentes que tienen una «impecable hoja de servicios».

«A nosotros no nos hace falta ir a pescar en caladeros ajenos e intentar fichar a personas de otros partidos», ha recalcado, para añadir que el PP «siempre ha sido el ancla» para los ciudadanos de la España rural y también ha gobernado con «gran acierto» en las grandes capitales.

Fuentes del PP han explicado después que -a puerta cerrada- Casado ha trasladado un mensaje de tranquilidad a sus cargos asegurando que habrá sitio para todos, aunque no vayan en las listas electorales. En las filas del PP interpretan que si no hay hueco en las listas al Parlamento, Génova buscará hueco en cargos municipales y autonómicos.

Ante la fragmentación política, ha señalado que el «multipartisdismo» y esa «sopa de letras» no ha dado más estabilidad y prosperidad a los españoles. Y ha advertido de que la ley electoral «dispersa los votos» y puede hacer que quien ha «malgobernado España» pretenda «tener patente de corso para valorar sus pactos con independentisas, comunistas y batasunos cuatro años».

En este punto, ha avisado que quien quiera darse una «alegría con su voto y quiera experimentar» apoyando a partidos nuevos, va a tener que «vivir de ese experimento» los próximos cuatro años. Por eso, ha apelado de nuevo al voto «útil» y «fuerte» al PP para «garantizar» una España en la uqe «no manden los secesionistas».

En su discurso, Casado ha augurado que en campaña la oposición buscará «tergiversar» o «manipular» lo que ha hecho el PP y presentar a esta formación «como lo que no es». Eso sí, ha recalcado que el PP «siempre ha sido un partido de centro reformista liberal moderado» que ahora ocupa «no solo la centralidad ideológica sino la centralidad partidista».

Sin embargo, se ha mostrado optimista asegurando ante sus parlamentarios que el Grupo Popular se verá de nuevo pronto en el Parlamento «con más escaños ocupados» porque «el PP es sinónimo de la mejor garantía de futuro para España».

Casado ha pedido además un cara a cara con Pedro Sanchez porque son los dos candidatos que «pueden presidir el Gobierno» y ha recodado que se ha hecho «siempre» entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición. Además, ha dicho que en este caso la oposición tiene «50 escaños más» que el partido que sustenta al Ejecutivo.

«Esperamos que el PSOE acepte este cara a cara. Y nosotros aceptaremos cualquier otro formato porque a nosotros nos gusta debatir, nos gusta dar la cara», ha aseverado el líder del PP. Por el momento, el PP ha solicitado forlamente ese debate a la Academia de Televisión, que ha aceptado organizarlo, y están a la espera de la respuesta del PSOE.