Castilla y León y Cantabria analizarán el lunes un proyecto de colaboración en el Tres Mares

Hospital Tres Mares de Reinosa/BurgosConecta
Hospital Tres Mares de Reinosa / BurgosConecta

La Gerenica de Salud cántabra planteará puntos de colaboración ante las reclamaciones de Las Merindades y la Montaña Palentina

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Habemus reunión. El gerente regional de Salud de Castilla y León, Rafael López, se reunirá el próximo lunes con su homólogo en Cantabria, Julián Pérez, para avanzar en las negociaciones del convenio de colaboración con el Hospital Tres Mares de Reinosa. López ha anunciado esta mañana que el gerente regional de Cantabria le presentará un proyecto de colaboración «en algunas áreas de trabajo».

«Vamos a estudiarlo, ver la viabilidad y si llegamos a un acuerdo tendremos un documento de cooperación entre ambas comunidades», ha asegurado, en declaraciones a los medios recogidas por EFE. Este documento permitiría que los vecinos del norte de Palencia y Burgos pudieran ser atendidos en el Hospital Tres Mares de Reinosa, y dar así respuesta a las reclamaciones formuladas de las plataformas por la Sanidad Pública de Aguilar de Campoo y de Las Merindades.

Desde Burgos, se ha pedido en numersosas ocasiones un convenio de colaboración como el que se mantiene con el País Vasco para los vecinos de Las Merindades oeste, mucho más próximos a Reinosa que a cualquier otro centro hospitalario. La petición se ha sumado a las reivindicaciones de la Montaña Palentina, apoyadas por Cantabria. Y es que se asegura que el Tres Mares cuenta con instalaciones para atender a los vecinos limítrofes, aunque se requeriría de esfuerzo en personal y recursos, con compensación económica.

Palencia

Además, el gerente de Salud ha anunciado que se va a «reforzar» el servicio de Radiología en la zona norte de Palencia, que actualmente concluye a las tres de la tarde salvo dos días a la semana. Para ello se va a incrementar el número de técnicos en Radiología, de forma que se pueda ampliar la atención en este servicio hasta las diez de la noche todos los días laborables y los festivos.

 

Fotos

Vídeos