Castilla y León intensifica los controles para garantizar el cierre perimetral
Durante este fin de semana aumentará la vigilancia en los puntos limítrofes con Madrid, País Vasco y Galicia
El dispositivo especial de control del cierre perimetral para el Día del Padre y Semana Santa ha comenzado el día 17 y se mantendrá hasta el día 9 de abril. En ese espacio de tiempo están previstos 2.639 controles en Castilla y León, en los que participan 5.500 efectivos.
En la provincia de Ávila los controles se están realizando en la A-6, en sentido Madrid y en la N-110, en Puerto Castilla. En Burgos, en la AP-I; en León, en la N-120 y en la AP-66; en Salamanca, en la N-630; y en Segovia, en la AP-6.
La Policía Nacional realizará a lo largo de esta mañana controles de movilidad en las estaciones de trenes y autobuses de Valladolid. En principio, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno, el dispositivo se iniciará a las 11.30 horas en la estación de autobuses, mientras que en la de trenes se desarrollará entre las 12 y las 12.30 horas.
Además de estos controles, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, anunció ayer que la Guardia Civil intensificará en los controles perimetrales en las comunidades vecinas en las que hoy es festivo -Madrid, Galicia y País Vasco-.