La consejera de Familia se retracta de sus declaraciones sobre los jugadores de la Arandina

La consejera de Familia se retracta de sus declaraciones sobre los jugadores de la Arandina

El letrado de los dos jóvenes ha anunciado su propósito de desistir en la presentación de una querella por injurias y calumnias contra Alicia García

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, se ha retractado de las declaraciones efectuadas el pasado mes de julio sobre los jugadores de la Arandina que se encuentran investigados por presuntos abusos sexuales sobre una menor, con lo que el acto de conciliación previsto en el Juzgado de Primera Instancia número 8 ha concluido con avenencia, informa Europa Press.

Más información

En sus declaraciones, García consideraba «inadmisible» la contratación de los jóvenes del 'caso Arandina' por parte de clubes de fútbol de Castilla y León tras los hechos por los que se les investiga.

De esta forma, el letrado de los dos jugadores, Rafael Uriarte, ha anunciado su propósito de desistir en la presentación de una querella por injurias y calumnias contra la consejera.

El abogado de los dos exjugadores de la Arandina, Rafael Uriarte, tras el acto de conciliación.
El abogado de los dos exjugadores de la Arandina, Rafael Uriarte, tras el acto de conciliación. / Rodrigo Jiménez

El abogado de los dos exjugadores de la Arandina investigados por supuesta agresión a una menor ha confirmado que el acto de conciliación con la consejera de Familia e Igualdad, Alicia García, ha sido positivo y no llegará a interponer querella porque la representante de la Junta ha admitido que «la presunción de inocencia de los jóvenes está por encima de todo». Rafael Uriarte insistió en que sus representados «ni siquiera están acusados» y reiteró que confía en su inocencia. El letrado ha anunciado que sí sigue adelante con la querella contra la presidenta de la asociación antígona, Concepción Baena, porque no se ha retractado de sus declaraciones, informa María Jesús Pascual.