Cuatro detenidos en Salamanca con dos kilos de heroína cortada para su venta al menudeo

Imagen facilitada por la Gaurdia Civil de la droga recuperada./WORD
Imagen facilitada por la Gaurdia Civil de la droga recuperada. / WORD

La Guardia Civil les interceptó en un control de alcohol y drogas en los accesos a la capital salmantina

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a cuatro personas por tráfico de drogas tras sorprenderles con alrededor de dos kilos de heroína. El pasado lunes, 1 de abril, con ocasión de la ejecución por Guardias Civiles del Equipo de Atestados del Subsector de Salamanca, en una de las vías de acceso a la localidad de Salamanca de un dispositivo de verificación de alcohol y drogas, pudieron observar como ocupantes de un turismo próximo al citado dispositivo, lanzaban al arcén de la vía una mochila con el fin de no ser localizado por los agentes actuantes.

Siendo inmediatamente interceptado el vehículo, se pudo observar que era ocupado por tres mujeres y un varón, residentes en la provincia de Salamanca y de entre 20 y 31 años de edad.

Los Guardias Civiles actuantes pudieron recuperar la mochila arrojada, localizando en el interior dos paquetes de una sustancia marrón, la cual resultó ser heroína, en un peso aproximado de 2.000 gramos, y que tras un análisis preliminar aportaba rastros de haber sido cortada o mezclada con codeína y otras sustancias. Esto último con el fin de disminuir en el momento de la venta al «menudeo» el porcentaje de heroína (pureza de la sustancia) y aumentar el número de dosis disponibles para comerciar, que en este caso les permitiría obtener alrededor de 20.000 dosis.

Por todo ello se procedió a la detención de los reseñados como supuestos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, quedando en libertad con cargos las tres mujeres y decretando el ingreso en prisión preventiva del varón.