Cuatro personas son rescatadas al desbordarse un arroyo en Segovia

Coches atrapados e intervención de los equipos desplazados por el desbordamiento de un arroyo, este sábado, en Bercimuel. /Foto de la Junta de Castilla y León
Coches atrapados e intervención de los equipos desplazados por el desbordamiento de un arroyo, este sábado, en Bercimuel. / Foto de la Junta de Castilla y León

La crecida, que también ha inundado calles y casas en Bercimuel y Pajarejos, atrapó a los ocupantes de dos coches

El Norte
EL NORTESegovia

Cuatro personas han tenido que ser rescatadas en la tarde de este sábado al verse sorprendidas en sus vehículos por el desbordamiento de un arroyo en las inmediaciones de la localidad de Bercimuel, según informa el servicio de Emergencias 112 Castilla y León. La sala del centro recibió un aviso que llamaba la atención sobre la crecida del arroyo en la carretera provincial SG-V-9113, entre los términos de Pajarejos y Bercimuel.

El alertante advertía de que un vehículo se había quedado atrapado por el agua con dos ocupantes que no pueden salir del lugar y que necesitaban ser rescatados. La sala de operaciones del 112 Castilla y León trasladó el aviso a la Guardia Civil, a los bomberos de la capital, que a su vez movilizaron una dotación de Sepúlveda. Por su parte, el centro coordinador de Emergencias desplazó un helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil. Este equipo rescató a los dos atrapados del primer vehículo.

Carretera cortada

Minutos más tarde, se recibieron más llamadas que advertían de que al menos otro coche se hallaba en la misma situación. Los bomberos de Sepúlveda fueron los encargados de auxiliar a dos personas más. El desbordamiento también ha provocado inundaciones en varias casas y calles de Pajarejos y Bercimuel.

La fuerte tromba caída sobre el nordeste obligó a cortar la carretera de Boceguillas a Campo De San Pedro, a la altura de Bercimuel, informa la Diputación.