Delgado y Negrete encabezan la lista de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por Burgos

José Ignacio Delgado y Blanca Negrete/BC
José Ignacio Delgado y Blanca Negrete / BC

Blanca Negrete, directora de delegación bancaria en zona rural y con conocimientos de economía y empresa, será la encargada de acompañar a José Ignacio Delgado, que repite en la cabeza de la lista

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Ciudadanos ha dado a conocer la lista que concurrirá a las elecciones a las Cortes de Castilla y León que se celebran el 26 de mayo por la provincia de Burgos. José Ignacio Delgado será el encargado de encabezar una candidatura que se ha renovado casi por completo. Blanca Delia Negrete Santamaría, directora de la delegación de una entidad financiera en Villadiego, será quien le acompañe en el número dos de la plancha electoral.

«Blanca es una apuesta decidida por el mundo rural y por la mujer. Es el ejemplo de que las mujeres deben ser una parte imprescindible en el desarrollo del mundo rural», ha asegurado Delgado que ha recordado que «la experiencia de Negrete en el mundo económico y financiero, así como su trato con emprendedores, autónomos, ganaderos y agricultores, aportarán en positivo al Parlamento regional. Mujeres como Blanca son las que demuestran que el PP y el PSOE siguen mirando hacia otro lado en cuanto a desarrollo en nuestra comunidad autónoma».

En el número tres, Ciudadanos ha apostado por la experiencia de José María Fernández, actual alcalde de Tardajos y diputado provincial que, junto a Lorenzo Rodríguez, ha desarrollado un «trabajo en favor del desarrollo de la provincia» desde sus conocimientos como economista. Fernández, antes de dar el salto a la política fue director de diversas oficinas bancarias hasta llegar a ser el director para Portugal de Caja España Duero. «Su conocimiento del país vecino y su control del portugués aseguran unas relaciones fluidas con un país vecino al que los gobiernos del PP siempre han dado la espalda. Portugal es y debe de ser un socio comercial prioritario para Castilla y León, es hora de que un partido tome las riendas para aumentar nuestras exportaciones y ese partido será Ciudadanos», ha asegurado José Ignacio Delgado.

El cuarto puesto será ocupado por Naiara Guerrero, de Villarcayo, mientras que los puestos siguientes serán para José Luis Aquaroni, Elia Salinero, Pedro Miguel Soto, Julita Gloria Álvarez, Pablo Calvo Andrés, Álvaro Castrillejo Peña y Marta Puente García.