Desconvocada la huelga de médicos internos tras un preacuerdo entre la Junta y Simecal

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, se reúne con el comité de la huelga de médicos interinos, convocada por el Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal)./R. VALTERO / ICAL
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, se reúne con el comité de la huelga de médicos interinos, convocada por el Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal). / R. VALTERO / ICAL

El consejero de sanidad, Antonio María Sáez Aguado, asegura que se va a crear un grupo de trabajo para tratar el tema del acceso a plazas fijas

LUCÍA CARRERAValladolid

La Consejería de Sanidad ha llegado esta mañana a un acuerdo con el sindicato SIMECAL para poner fin a la huelga de médicos de familia que lleva convocada desde el 1 de agosto.

El consejero de sanidad Antonio María Sáez Aguado ha explicado en la rueda de prensa que se ha comprometido con el sindicato a reunirse con los demás grupos parlamentarios para tratar los motivos de la huelga y buscar soluciones. Además, ha explicado que constituirán un grupo de trabajo formado por la gerencia regional de salud y del comité de huelga para trabajar el tema del acceso a plazas fijas por parte de los médicos de familia interinos.

El consejero ha expuesto que actualmente la ley permite que la experiencia como interino compute hasta un 40% de la nota total de las oposiciones, pero hasta un máximo de 15 años de experiencia, por lo que intentarán ver si se podría computar la experiencia de más años dentro de ese 40%. Sáez también ha reiterado que no se va a amortizar ningún puesto de médico de familia y que no hay ninguna previsión de reducir la plantilla.

Por su parte, Luis Rodríguez Herrero, representante de SIMECAL ha dicho que están contentos de que la huelga se vaya a desconvocar y que han pedido al consejero que inste a los demás grupos parlamentarios a valorar la posibilidad de consolidar las plazas de interinidad. Ha explicado, al igual que el consejero, que se va a crear un grupo de trabajo para tratar la situación de todos los médicos de familia interinos.

La incidencia de la huelga, que comenzó con un 13% en los primeros días, se encontraba antes de la reunión en torno a un 8%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos