Multado por circular drogado y a 197 por hora por una vía limitada a 90 en Aldeamayor

Señal de velocidad en la CL-600. /El Norte
Señal de velocidad en la CL-600. / El Norte

Los dos delitos están recogidos en el artículo 379 del Código Penal y conllevan condenas de tres a seis meses de prisión y la retirada del carné

El Norte
EL NORTEValladolid

Un radar móvil situado en la carretera autonómica que une Simancas y Tudela de Duero (CL-600) permitió a los agentes de la Guardia Civil cazar y denunciar a un conductor de 57 años que circulaba a la friolera de 197 kilómetros por hora a la altura de Aldeamayor de San Martín. Pero es que el protagonista de esta flagrante infracción, castigada de por sí como un delito al ocurrir en una vía limitada a 90 kilómetros por hora –lo es cuando se supera en 60 kilómetros por hora la velocidad genérica– y que está señalizada como una ruta frecuentada por ciclistas, dio también positivo en consumo de drogas (cannabis). Los hechos ocurrieron a las 12:48 horas del domingo a la altura del kilómetro 16,8 de la CL-600, poco antes de llegar al cruce con la autovía de Segovia y en un área con numerosos accesos a fincas y urbanizaciones como El Otero, según confirmaron ayer fuentes de la Guardia Civil de ­Tráfico.

Los dos delitos están recogidos en el artículo 379 del Código Penal y conllevan condenas de tres a seis meses de prisión y la retirada del carné por un periodo de uno a cuatro años. Las penas, en este caso, podrían aplicarse por partida ­doble.