Detenido por un intento de homicidio en Guijuelo tras ocho meses fugado

La localidad salmantina de Guijuelo./Word
La localidad salmantina de Guijuelo. / Word

El arrestado, de 24 años, disfrutaba de un permiso penitenciario cuando supuestamente apuñaló a otro joven en un bar de la localidad salmantina

EL NORTESALAMANCA

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años, C.Q.G., por el intento de homicidio ocurrido en Guijuelo (Salamanca), en abril pasado, y que desde entonces se había ocultado en diferentes ciudades españolas llegando a cambiar su identidad.

Según ha explicado este lunes la Comandancia de Salamanca, en una nota de prensa recogida por Efe, la detención se produjo el pasado viernes en la localidad donde residía actualmente, en La Vellés, a 15 kilómetros de la capital salmantina.

El intento de homicidio se produjo la madrugada del día 15 de abril pasado, tras una pelea a las puertas de un bar de Guijuelo, con el resultado de un joven de 19 años, R.S.R., herido grave.

Tras la denuncia presentada por el herido, y con los datos aportados por los testigos, se inició una investigación por parte de la Guardia Civil, identificando al supuesto agresor, que en el momento de la puñalada disfrutaba de un permiso penitenciario.

Al intentar localizarlo, el ahora detenido comenzó a tomar medidas de seguridad para evitar su detención, ya que era buscado por no regresar al centro penitenciario tras el permiso y por el intento de homicidio.

Según la Guardia Civil, el supuesto agresor llegó a cambiar sus domicilios por varias provincias españolas y utilizó identidades de distintos familiares para evitar ser identificado. Pero hace unas semanas, fue localizado en un domicilio de la localidad salmantina de La Vellés, donde fue detenido el pasado viernes por la tarde y tras pasar a disposición judicial ha ingresado en prisión.