Detenido en Salamanca por golpear a un conductor y romperle la luna con un monopatín

Un aficionado sobre un monopatín. /EFE
Un aficionado sobre un monopatín. / EFE

El ocupante del vehículo le había recriminado que iba zigzagueando con el 'skate'

El Norte
EL NORTESalamanca

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un joven de 28 años por golpear, presuntamente, al conductor de un vehículo y romperle la luna trasera del mismo con un monopatín, después de una discusión al recriminarle la víctima que iba zigzagueando por la calzada.

Los hechos, han informado este viernes fuentes de la Comisaría de Salamanca, se produjeron el pasado 29 de abril cuando la víctima, que circulaba por una avenida de la capital salmantina, se detuvo en un paso de peatones y al reanudar la marcha salió un joven en un monopatín que se reincorporó a la calzada, justo delante de su vehículo, zigzagueando e impidiéndole una circulación normal.

Según declaraciones de la víctima, el ahora detenido hizo caso omiso a sus señales e indicaciones para que circulara en línea recta y cuando finalmente pudo rebasarle, fue insultado por el joven, que además golpeó el vehículo.

Posteriormente y al detenerse en un semáforo observó por el retrovisor la llegada del joven que se bajó del monopatín, utilizándolo para fracturar la luna trasera del automóvil, cayendo todos los cristales los ocupantes del vehículo, entre ellos un menor.

En la discusión que se produjo, el ahora detenido pretendió golpearle con el monopatín al conductor y llegó a propinarle un cabezazo en la nariz por lo que necesitó asistencia médica