Fuentes rechaza el debate sobre identidades y aboga por buscar «oportunidades» en la Comunidad

Luis Fuentes a su llegada a Villalar/
Luis Fuentes a su llegada a Villalar

El líder de Ciudadanos en Castilla y León estima que en estos 35 años de Estatuto de Autonomía se ha «mejorado» aunque reclama ser «más ambiciosos»

ICAL

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes, ha rechazado que la celebración del Día de Castilla y León se convierta en una jornada de debate sobre las identidades o sentimientos colectivos, y ha abogado por el debate para buscar la forma de crear «oportunidades» para los castellanos y leoneses.

Durante su presencia en Villalar de los Comuneros (Valladolid), Fuentes ha recordado que el Estado de las Autonomías se creó «no para exaltar identidades o sentimientos, sino para mejorar la vida de todos los ciudadanos y acercarles los servicios públicos».

De la misma manera, el líder de la formación naranja en Castilla y León, ha considerado que este Día de Villalar sería una jornada «magnífica» para analizar los 35 años del Estatuto de Autonomía y estudiar si se han conseguido los objetivos marcados hace más de tres décadas, así como si se ha «mejorado» en la prestación de los servicios públicos para los ciudadanos.

«Estoy convencido de que hemos mejorado», ha declarado Fuentes, quien sin embargo ha hecho un llamamiento para no ser «conformistas» sino ser «más ambiciosos» y crear las oportunidades necesarias para que muchos castellanos y leoneses «no tengan que marcharse de aquí». «Consideramos que hay muchas cosas que se han hecho bien, pero otras muchas que se pueden hacer muchísimo mejor», ha incidido.

Para Fuentes, el carácter festivo de esta jornada debería «aunar cívicamente a todos los castellanos y leoneses» y dejar a un lado «las exhibiciones identitarias». Además, ha considerado que existen «mil formas» de celebrar el Día de Castilla y León dado que la Comunidad cuenta con «riquezas inmensas». De cualquiera de ellas, ha recalcado la necesidad de tener un recuerdo para los castellanos y leoneses que han tenido que marcharse de su tierra «porque no tenían la oportunidad para tener su proyecto de vida».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos