Un niño de 12 años avisa a los bomberos de un incendio en una vivienda en Mojados
El menor se encontraba en la casa junto a su hermano de 15 años y a su padre, quien sufrió quemaduras al intentar sofocar las llamas
C. Catalina
Mojados (Valladolid)
Lunes, 3 de diciembre 2018
Un varón resultó este lunes herido de diversa consideración al tratar de apagar el incendio de su vivienda, en la urbanización Las Fuentes, en Mojados. En el momento del incendio se encontraban en la vivienda el herido y dos hijos de 12 y 15 años.
Según informan los Bomberos en su cuenta de Twitter, habría sido el menor de 12 años el que dio aviso al 1-1-2 del incendio que se estaba originando en su vivienda. «Desde @BomberosDip_VLL queremos dar la enhorabuena al pequeño de 12 años que avisó al @112cyl y agradecer su valentía», escribía el Cuerpo.
Desde @BomberosDip_VLL queremos dar la enhorabuena al pequeño de 12 años que avisó al @112cyl y agradecer su valentía pic.twitter.com/YPKtcBUbok
— Bomberos Provincia de Valladolid (@BomberosDip_VLL) 3 de diciembre de 2018
El propietario de la vivienda sufrió quemaduras al intentar sofocar las llamas, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, mientras que los dos hijos se protegieron de las llamas dentro de una habitación. Uno de ellos saltó por una de las ventanas del piso superior al ver que su padre se había quemado, mientras que el más pequeño avisó al 112 y solicitó auxilio al servicio de emergencias. El hecho de confinarse en una habitación, la serenidad del menor, que avisó al 112, y la importancia de cerrar las puertas evitó una tragedia mayor, según informaron los bomberos del parque de Íscar, que sofocaron las llamas.