Herrera destaca la «fortaleza» del sector automovilístico en Castilla y León

Herrera asistió a la inauguración de las nuevas instalaciones del Grupo Ureta/GIT
Herrera asistió a la inauguración de las nuevas instalaciones del Grupo Ureta / GIT

El presidente de la comunidad pone al Grupo Ureta como «ejemplo» de aportación a la economía y sociedad de Castilla y león

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado esta tarde la «fortaleza» del sector automovilístico en Castilla y León, que en 2016 consiguió ser líder en la fabricación de vehículos en España. Una fortaleza que trasciende, eso sí, del propio montaje de vehículos y se adentra en otros ámbitos del sector, como es la fabricación de componentes, vital para la economía burgalesa, y la comercialización.

Y en ese último ámbito, los datos también son positivos. Cierto es que las matriculaciones están incrementándose en la comunidad a un ritmo inferior al registrado en el conjunto del territorio nacional, pero se están incrementando de manera sostenida tras varios años de crisis. Así, a pesar de que muchas de las empresas comercializadoras «han sufrido» los efectos de la crisis, hoy en día se ve «un escenario de crecimiento estable».

Quizá, el mejor ejemplo posible sea el propio Grupo Ureta, que esta tarde ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el polígono del Monte de la Abadesa con un acto presidido por Herrera, quien ha puesto a la compañía como «ejemplo» de buen hacer. No en vano, ha recordado, se trata de una empresa con más de 250 trabajadores cuya facturación anual se acerca ya a los 100 millones de euros y que mantiene una fuerte raigambre en el territorio.

Así, Herrera ha felicitado a los responsables del Grupo Ureta (la familia Andrés López) por su «burgalesismo activo», materializado en el apoyo prestado a innumerables iniciativas culturales, deportivas académicas o sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos