Herrera insiste en que «por encima» de todos los «terroristas sanguinarios» están las víctimas y sus familias

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se ha mostrado muy crítico con el anuncio de ETA./Ismael del Álamo
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se ha mostrado muy crítico con el anuncio de ETA. / Ismael del Álamo

El presidente de la Junta insite en que el comunicado de ETA no es sino la «escenificación patética de unos derrotados»

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Por encima de todos los «terroristas sanguinarios» están «las vícitmas y sus familias», que tienen «derecho a la dignidad y a la memoria». Así lo ha asegurado hoy el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que ha querido destacar en Burgos que el anuncio de la disolución de ETA no merece «ninguna consideración» más allá de eso.

Y es que, a juicio del presidente autonómico, el anunico de la banda terrotista no es sino «una ceremonia de la confusión tristemente avalada por algunas fuerzas políticas pretendidamente democráticas que están sirviendo de coartada a una escenificación patética de unos derrotados por la sociedad y por las fuerzas de seguridad».

Máxime, ha añadido, cuando la banda ha «despreciado de nuevo» a las víctimas, «diferenciando entre unas y otras» y «endosando la responsabilidad a los estados y los gobiernos de España y Francia», en vez de asumir el «daño causado». «ETA estaba superada», y el anuncio efectuado por «dos terroristas sanguinarios» no ha sido sino la «evidencia» de tal circunstancia, ha señalado.

Sin concesiones

Con todo, Herrera ha confiado plenamente en que el anuncio de la banda no derive en ningún tipo de «concesión». «El presidente del Gobierno ha sido suficientemente claro al respecto. Esta puesta en escena humillante y cargada de deshonor no puede servir de justificación o coartada para ningún tipo de cocnesión».

Así, e insistiendo en que «no hay ningún precio político» tras el anuncio, el presidente confía en que los gobiernos del País Vasco y Navarra, que tanto han «sufrido», estén también a la altura y tengan «un posicionamiento claro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos