Igea planteó a Cs ir al juez si no se resolvía el problema de las primarias en Castilla y León

Francisco Igea./ EL NORTE
Francisco Igea. / EL NORTE

«No se trataba de una amenaza, sino de una garantía», explica el candidato a la Presidencia de la Junta por la formación naranja

El Norte
EL NORTEValladolid

El ya candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Francisco Igea,, ha explicado.

«En honor a la verdad se nos dijo, desde el primer momento, que se iba a investigar. Desde el partido no hubo ninguna renuencia», ha manifestado Igea en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, tras agregar que «si no se iba a resolver de una manera, se resolvería de otra».

Más información

«Cuando tuvimos el convencimiento de que no podíamos mirar hacia otro lado se lo dijimos al partido y a la Comisión de Garantías», ha aseverado Igea para añdir que lo que él y otros afiliados pedían era la paralización del nombramiento de su contrincante, Silvia Clemente, mientras se comprobaba que la votación era correcta.

De este modo el dirigente de Ciudadanos ha recordado que «solo tenían hasta las 14:30 horas del día siguiente», para demostrar las anomalías en la votación, incidiendo en que eran 80 personas las conocedoras de una irregularidad «que había que investigar» y que «si no daba tiempo» lo llevarían a los tribunales. Así, el candidato a la presidencia de Castilla y Leon ha querido incidir en que la ley «no es una amenza» sino «una garantía».

«Si supiéramos quién fue lo habríamos dicho», ha aseverado Igea preguntado si conoce al autor de dicha irregularidad, y ha agregado que se trata de una cuestión que «no le corresponde». «Nuestra tarea era decir que por ahí no íbamos a pasar, la evidente investigación la está haciendo quién corresponde», ha subrayado en referencia a la Comisión de Garantías de Cs.

Preguntado por la reacción de la cúpula de Ciudadanos, Igea ha aseverado que en las reuniones que ha mantenido con la dirección del partido todas las reacciones han sido de «sorpresa» al recibir la información de que se había producido una irregularidad en el proceso de votación interna para las primarias castellanoleonesas.

Así, ha manifestado mantener la confianza en su partido. «Mantenemos la confianza, el partido ha funcionado hasta ahora con una rapidez y una transparencia evidente», ha zanjado.