Investigan si alguien lanzó a un perro a las vías del tren desde un puente en Palencia

El animal malherido./ El Norte
El animal malherido. / El Norte

Un vecino logró retirar al animal malherido entre las traviesas antes de la llegada de un tren y la protectora solicita colaboración ciudadana para esclarecer los hechos

El Norte
EL NORTEPalencia

La protectora de animales Scooby recogió este jueves en Palencia al lado de las vías del tren a un perro que se encontraba con heridas en las patas y en la boca. Una persona consiguió sacarlo del medio de las vías, avisó a la Policía del suceso y posteriormente acudió la protectora al lugar de los hechos. «Cuando nos llamó la Policía, nos dijo que estaba en muy malas condiciones, sangraba y no se tenía de pie y en un principio pensamos que lo habían atropellado», relatan desde Scooby que ahora, después de hacer pruebas al animal «y de hablar con algunas personas», creen que posiblemente «alguien lo tiró desde la pasarela a las vía del tren ­-la que va desde detrás de la Huerta de Guadián hacia Pan y Guindas en la capital palentina-».

La protectora está colaborando con la Policía para que se esclarezcan los hechos y ha realizado un llamamiento en su redes sociales para que los vecinos que hayan podido ver algo ayuden a resolver el caso, ya que el perro carece de microchip y no se le puede identificar. «Desde aquí hacemos un llamamiento a la gente de Palencia, necesitamos saber si alguien vió algo o reconoce al 'perrín'. Si realmente fue arrojado por el puente queremos dar con quien cometió tal atrocidad y que pague por ello», inciden desde la protectora, que espera mensajes sobre este asunto en el email scooby.protectora.palencia@gmail.com.

 

Fotos

Vídeos