La Junta confía en alcanzar una solución a la huelga de médicos el próximo lunes

El presidente de la Junta de Castilla y León estuvo hoy en la Casa del Parque de San Zadornil./Ricardo Ordóñez / ICAL
El presidente de la Junta de Castilla y León estuvo hoy en la Casa del Parque de San Zadornil. / Ricardo Ordóñez / ICAL

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, adelanta que el día 20 se mantendrá una nueva reunión con los sindicatos para intentar alcanzar una solución «legal» al conflicto

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha confiado hoy en que se pueda desbloquear la huelga de médicos en la cominudad autónoma el próximo lunes. Y es que, ese día está prevista la celebración de una reunión entre los sindicatos y el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en la que la Junta presentará su última propuesta para desbloquear el conficto.

En este sentido, el presidente autonómico ha insistido en que el diálogo con los sindicatos está siendo «permanente», aunque algunas de las reivindicaciones expuestas por diferentes ámbitos es «legalmente imposible».

Así pues, la intención de la Junta pasa por explorar las vías de diálogo abiertas con los sindicatos y poder poner fin a una huelga que, eso sí, está teniendo un efecto «limitado», según Herrera. Un efecto que, a pesar de ser «limitado» en cuanto a su seguimiento, «preocupa» a la administración, toda vez que los paros se están llevando a cabo en verano, cuando la población rural en Castilla y León se ve incrementada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos