La Junta destina cerca de 18,8 millones de euros para labores de conservación en 157 kilómetros de la autovía León-Burgos

Túnel de Tardajos, en la autovía León-Burgos. /BC
Túnel de Tardajos, en la autovía León-Burgos. / BC

El adjudicatario deberá construir dos centros de conservación, uno en la localidad leonesa de Sahagún y otro en Sasamón (Burgos)

EFE.Valladolid

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves operaciones de conservación por casi 18,8 millones de euros para actuar en 157 kilómetros de la autovía León-Burgos, la A-231. Se trata, según ha detallado la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, del contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación integral en un tramo entre la localidad leonesa de Onzonilla y Burgos.

El adjudicatario deberá construirdos centros de conservación, uno en Sahagún (León) y otro en Sasamón (Burgos); la obra cuenta con un plazo de ejecución de 48 meses y la inversión se consignará con cargo a las anualidades de este año y hasta 2023.

El Consejo de Gobierno ha cerrado este jueves otros cuatro expedientes, con 1,8 millones de euros, para financiar la escolarización de 738 alumnos matriculados en primaria y la ESO en once seminarios de la Comunidad, lo que supone una media de 2.450 euros por alumno.

También ha aprobado una subvención de 12.000 euros para organizar la XXX Olimpiada Española de Física 2019; con otros 400.000 euros en líneas de ayuda para la integración de inmigrantes y otros 50.000 para proyectos de promoción del deporte de personas con discapacidad.