Lacalle califica de «anécdota simpática» la confusión entre las Catedrales de Burgos y León

El sello recoge la imagen de la Seo burgalesa/J. Casares/EFE
El sello recoge la imagen de la Seo burgalesa / J. Casares/EFE

El regidor burgalés considera que la confusión es una difusión extra del patromonio cultural de ambas ciudades

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, califica de «anécdota curiosa» la aparición de una imagen de la Catedral de Burgos en un sello de Correos dedicado a la capital de León. «Es una anécdota de dos ciudades hermanas», ha afirmado esta mañana; una confusión que no es la primera y tampoco será la última, ha apuntado el regidor.

En la jornada de ayer, León acogió la presentación de dos sellos conmemorativos dedicados a la Capital Gastronómica de la Cultura y '12 meses, 12 causas', con León como protagonista. Sin embargo, en uno de ellos se recogía la imagen de la portada de Santa María de la Catedral de Burgos, en lugar de representar a la Catedral de León.

Más información

Por ese motivo, Javier Lacalle se puso en contacto ayer con el alcalde de León, Antonio Silván, y en un mensaje jocoso apuntó que «qué Catedral más bonita» aparecía en el sello. También de broma, el edil burgalés ha asegurado que el error «le ha parecido un acierto por parte de Correos», aunque hablando en serio, Javier Lacalle ha reconocido que puede ser incluso bueno.

Y es que con la confusión se ha hablado mucho de León, de Burgos y de sus catedrales. Es una difusión a mayores del patrimonio de ambasd ciudades, así que «bienvenido sea» el error. Lacalle espera que esta promoción no buscada invite a los visitantes a conocer sendas catedrales, «empezando por la de Burgos», ha bromeado.

 

Fotos

Vídeos