Localizan restos humanos dentro de una bolsa durante una reforma en un local de León capital
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local y Policía Nacional que han acordonado la zona
Trabajadores de una empresa de reformas han localizado a última hora de este jueves una bolsa con aparentes restos humanos en su interior.
La macabra localización ha tenido lugar a la altura del número 25 del Paseo de Salamanca cuando varios operarios trabajaban en un local para su acondicionamiento con el fin de realizar un supermercado.
Las obras se realizaban, según han asegurado testigos presenciales a leonoticias, de forma anexa a un área de garajes también afectada por las obras.
Restos al contenedor
Fue en ese punto donde se localizó la bolsa que inicialmente se trasladó a un contenedor exterior, en plena calle.
Allí, uno de los trabajadores tuvo «la sensación» de que lo que se escondía en su interior era una calavera por lo que se procedió a abrir la bolsa comprobando que en su interior se escondían «restos humanos».
Tras esta localización se procedió a dar aviso a efectivos de Policía Local y Policía Nacional acudiendo al lugar tres patrullas de ambos cuerpos.
Inicialmente se ha procedido al acordonado de la zona y se ha solicitado la presencia en el lugar de efectivos de la Policía Científica.
«El susto ha sido bueno», ha asegurado uno de los trabajadores a leonoticias quien también ha advertido que cuando se comprobó que había «restos de un esqueleto no hemos querido tocar más y hemos avisado a la Policía».
Dos cráneos humanos
Las primeras investigaciones de la Policía en el lugar han confirmado que se trata de restos humanos, por lo que se procederá a intentar identificar su procedencia.
En la bolsa movida por los trabajadores al menos se han localizado dos cráneos, según han confirmado testigos presenciales a leonoticias.