Made retira el ERE para los empleados de Medina a la espera de encontrar un comprador
Del Olmo garantiza ayuda a la empresa si hay un proyecto viable
EUROPA PRESS
Valladolid
Viernes, 2 de marzo 2018, 14:29
La empresa Isowat Made ha comunicado en la reunión de la Fundación Anclaje celebrada este viernes la retirada momentánea del ERE extintivo para los cerca de 100 trabajadores de su planta de Medina del Campo (Valladolid) a la espera de encontrar un comprador para la misma.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agroalimentaria de UGT en Valladolid, Juan Carlos López, ha subrayado el apoyo brindado por la Junta a través de la Fundación Anclaje a la empresa a cambio de que retirara el expediente de regulación de empleo.
Más información
- 27.02.18Los trabajadores de Made cobran las nóminas de diciembre y enero pero siguen «sin noticias» del ERE
- 23.02.18 Made no acude a la reunión de la Fundación Anclaje y la Junta busca frenar el ERE extintivo
- 22.02.18 El negro futuro que se cierne sobre Made, en Medina
- 19.02.18 Carnero confía en que un grupo inversor retome la actividad en Made «porque hay trabajo»
- 16.02.18 La Junta intentará revertir el ERE extintivo que planea Isowat Made en Medina del Campo
- 15.02.18 Isowat Made propone el despido de los 106 trabajadores de su planta de Medina del Campo
-
En cualquier caso, ha advertido de que la situación «es complicada», con la preparación por parte de la empresa de su acogida al concurso de acreedores, y de que la búsqueda de un posible comprador «va a llevar su tiempo».
Por su parte, el delegado de CCOO Miguel Ángel Campos ha destacado que se trata de una retirada «temporal» del ERE aunque la empresa insiste en que «es la única vía posible», si bien ha destacado que siga buscando inversiones y haya accedido a reunirse con la Fundación Anclaje.
Minutos antes, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, había garantizado la ayuda de la Junta a Isowat-Made si había un proyecto viable a medio plazo y ha restado importancia al posible concurso de acreedores porque «no siempre son para liquidar una empresa», sino que en muchas ocasiones «es para continuar con actividad y permitir al empresario o a otro que pueda adquirir empresa tener viabilidad».