Fernández ve «vergonzoso» que Sáez Aguado achaque los problemas sanitarios a una ministra con 9 meses en el cargo

Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León/Ricardo Ordoñez/ICAL
Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León / Ricardo Ordoñez/ICAL

El secretario regional de Podemos en Castilla y León, ante la falta de facultativos, recordó que «llevamos pidiendo al consejero que pida un incremento de plazas de MIR y no lo ha hecho»

EUROPA PRESS Burgos

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha calificado de «vergonzoso» que el consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, achaque los problemas sanitarios de la Comunidad a una ministra que lleva nueve meses en el cargo.

Fernández, quien ha comparecido en la sede de la formación de la capital burgalesa para valorar la situación de la sanidad pública en la provincia, ha tildado de «mezquino» que Sáez Aguado haya tratado de derivar el origen de la actual coyuntura sanitaria a la ministra del área, Luisa Carcedo, y ha recordado que hace nueve meses dicho ministerio estaba encabezado por el Partido Popular.

Frente a las declaraciones efectuadas por el consejero de Sanidad tras su encuentro con la ministra, Pablo Fernández ha insistido en que Podemos «lleva meses» solicitando la ampliación de las plazas MIR, que competen en exclusividad a las comunidades autónomas, para que la petición se trasladase al Gobierno central.

Pese a ello, ha lamentado que no se haya hecho nada hasta la fecha en este sentido y ha insistido en que Antonio María Sáez Aguado «utiliza la sanidad para hacer demagogia política» y seguir socavando la sanidad pública en la Comunidad.

Para combatir esta situación, el secretario general de Podemos en Castilla y León ha animado a la ciudadanía burgalesa a acudir el próximo sábado, 26 de enero, a Valladolid para participar en la manifestación convocada en defensa de la sanidad pública.

Asimismo, Fernández, que valoró la situación de la sanidad en Burgos, lamentó que «suelan quedar en papel mojado» y «no se trasladen a los boletines oficiales», en alusión a la falta de «medidas encima de la mesa» por parte de la ministra de Sanidad. Además, el portavoz de la formación morada en las Cortes regionales calificó de «vergonzoso, mezquino y abyecto» que Sáez Aguado haya dicho que «la cuestión sanitaria» le competa al Ministerio.

En este sentido, recordó que «hace nueve meses el Ministerio estaba encabezado por el Partido Popular» por lo que le tildó de «inútil e incompetente». «Le llevamos pidiendo al consejero que pida un incremento de plazas de MIR y no lo ha hecho», exclamó, y agregó que lo que hace el responsable regional es «demagogia barata» y está «instrumentalizando la sanidad». «Es una vergüenza y esto es lo que está pervirtiendo y denostando la política», concluyó.

 

Fotos

Vídeos