Pilar Baeza, candidata de Podemos en Ávila: «Ya he pagado mi deuda con la sociedad»

Pilar Baeza./Ricardo Muñoz
Pilar Baeza. / Ricardo Muñoz

El secretario general de Podemos en Castilla y Léon, Pablo Fernández, respalda el martes en Ávila a la candidata a la alcaldía Pilar Baeza, quien estuvo en la cárcel tras ser acusada de ser cómplice de un asesinato en 1985

ISABEL MARTÍNÁvila

Ella misma tuvo la iniciativa de convocar a los medios de comunicación y «dar la cara» públicamente, porque no tiene «nada que ocultar». La candidata a la alcaldía de Ávila por Podemos, Pilar Baeza Maeso, hablará el martes con los medios de comunicación y contará con el respaldo del secretario regional de la agrupación, Pablo Fernández.  

El domingo Pilar Baeza pidió «un tiempo» y un poco de paciencia para poner en orden sus ideas antes de hablar con los periodistas, pero asegura que quedó en paz con ella misma y con la sociedad «hace mucho tiempo». Baeza ha adelantado a El Norte de Castilla que responderá a todas las preguntas de los medios de comunicación con la premisa de que «no hieran mis sentimientos».

Pilar Baeza cumplió condena en la cárcel de Brieva (Ávila) tras ser acusada de ser cómplice del asesinato de un hombre que, según Baeza, la había violado.

Pablo Fernández ha reiterado su respaldo a la candidata a la alcaldía de Ávila por su agrupación, pero ha criticado que el polémico pasado de Baeza haya saltado a la luz pública justo al presentarse a la alcaldía por Podemos, algo que no ocurrió cuando cuatro años antes se presentó por otra agrupación política abulense, Trato Ciudadano.