Pilar del Olmo, sobre su candidatura a la Alcaldía: «Creo que puedo hacer algo bueno por Valladolid»

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el vicepresidente, José Antonio de Santiago, y la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, durante el Pleno de las Cortes de Castilla y León./RUBÉN CACHO / ICAL
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el vicepresidente, José Antonio de Santiago, y la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, durante el Pleno de las Cortes de Castilla y León. / RUBÉN CACHO / ICAL

La actual consejera de Economía señala que Pablo Casado aún no le ha hecho el ofrecimiento para encabezar la lista municipal del PP

ARTURO POSADAValladolid

La actual consejera de Economía, Pilar Del Olmo, no oculta su disposición a ser la candidata del PP a la alcaldía de Valladolid. «Creo que puedo hacer algo bueno por Valladolid, pero no les confirmo nada porque no lo sé. Quien me tiene que hacer el ofrecimiento no lo ha hecho», ha señalado Del Olmo este miércoles en los pasillos de las Cortes en referencia a Pablo Casado.

Pilar del Olmo ha confirmado que estará este sábado en Palencia, donde el presidente del Partido Popular anunciará la candidatura autonómica de Alfonso Fernández Mañueco y los cabezas de lista a los Ayuntamientos de Castilla y León, donde encaja la consejera de Economía. «A estas alturas, no sé si seré una de las protagonistas. Los tiempos no los marco yo, sino el partido. No me he planteado qué hare si soy la candidata a la alcaldía. Estoy muy tranquila. Personalmente, me puede hacer ilusión determinadas cosas o determinada candidatura, pero también me hará ilusión si tengo que volver a mi antiguo puesto de la Agencia Tributaria. No pasa nada. Estoy tranquilísima. Todo tiene plazos en política».

Del Olmo ha insistido en que debe recibir la llamada del presidente nacional del PP, Pablo Casado. «Yo considero que sí. Es lo normal».

Pregunta a Óscar Puente

Preguntado por la posible elección de la actual consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, como candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, eludió hablar de una «hipótesis» y dijo que se pronunciará cuando haya un cabeza de lista.

En todo caso, ironizó con el proceso «muy democrático» y «transparente» del Partido Popular, cuando el dedo del presidente nacional de la formación, Pablo Casado, designe a los candidatos, a diferencia de lo que ocurre con otras formaciones políticas como el PSOE.