Borrar
El crimen tuvo lugar en la calle Santa Colomba de Astorga.

Un policía retirado mata de varios disparos a su pareja en la vivienda que compartían en Astorga y hiere a un vecino en el hombro

El autor del crimen se encuentra detenido y en dependencias policiales | Los facultativos tan sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer de 63 años | El suceso tuvo lugar de madrugada y los vecinos han confirmado que la fallecida mantenía una relación con el vecino herido

Martes, 24 de julio 2018, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un expolicía permanece detenido en dependencias de la Policía Nacional de Astorga como principal sospechoso de un crimen de violencia de género ocurrido de madrugada en la capital maragata.

Así lo han confirmado este martes fuentes de la Subdelegación del Gobierno a leonoticias quienes han advertido que la investigación se encuentra aún «en pleno desarrollo».

El suceso tuvo lugar pasadas las 2.49 horas de la madrugada momento en el que el ahora detenido habría agredido mortalmente a su pareja, de 63 años en la vivienda que compartían.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Astorga, el agresor habría disparado hasta en dos ocasiones sobre su mujer, que fallecía en el acto.

En su ataque, también resultaba herido un vecino que vivía en el bloque, sobre el que disparo el policía jubilado, resultando herido en el hombro y el brazo.

En ese momento, según el relato oficial, una patrulla de la Policía Local y otra de la Nacional, alertadas por lo ocurrido, llegaban al lugar y lograban reducir al agresor.

Según han confirmado a leonoticias, el arma del crimen ha sido un arma corta, presumiblemente una pistola.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para intentar esclarecer los hechos para el total esclarecimiento de este episodio de violencia de género.

Relación extramatrimonial

Al parecer, según han relatado varios vecinos, la víctima y el vecino herido mantendría una relación sentimental, lo que fue el desencadenante de este brutal crimen machista.

Inicialmente se especulaba con la posibilidad de que el agresor también se hubiese quitarse la vida con su arma de fuego tras asesinar a su pareja. Algo que desde el Ayuntamiento de Astorga han negado rotundamente.

Sin denuncias previas

El suceso tuvo lugar en la calle Santa Colomba, en el barrio de de Puerta de Rey. Fueron varios vecinos los que alertaron del suceso y hasta ese lugar se desplazaron efectivos policiales y de Sacyl.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de la mujer al mismo tiempo que se prestó atención a un varón de 60 años, que fue trasladado al Hospital de León, si bien las lesiones no revisten especial gravedad.

Concentración

Precisamente, el Ayuntamiento ha convocado una concentración a las 12:30 horas que se celebrará en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

«Todos los grupos políticos nos hemos declarado en contra de cualquier tipo de violencia, en especial la de género, y en cada pleno celebramos un minuto de silencio y leemos uno a uno el nombre de todas las víctimas. Este jueves, en el pleno, haremos lo mismo, pero nadie pensaba que nos iba a afectar tan directamente», lamentó García, que se muestra muy consternado por lo ocurrido.

Según han confirmado fuentes oficiales no había denuncias previas en la pareja. En el barrio en el que la pareja residía sí se ha reconocido que la relación entre ambos era «distante» pese a lo que compartían piso de mutuo acuerdo.

El alcalde de Astorga, Arsenio García, ha asegurado que la pareja llevaba muchos años residiendo en la capital maragato y «participando en la vida social de la ciudad».

Intervención de Emergencias

Según informan desde el centro de emergencias Castilla y León 112, tras recibir la alerta la sala de operaciones dio aviso del incidente a la Policía Local de Astorga, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió al lugar una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Astorga.

Una vez allí, los facultativos sanitarios confirmaron el fallecimiento de la mujer y atendieron al varón, antes de evacuarle en UVI móvil al Complejo Asistencial de León.

El expolicía, perteneciente al cuerpo de la Policía Nacional, fue detenido de inmediato y se encuentra detenido en la Comisaría de Policía.

Segunda víctima mortal

Con esta víctima, Castilla y León suma ya dos muertes por violencia machista en lo que va de año. La anterior asesinada fue una joven de 34 años, S.P.M., que murió el 30 de abril, tras recibir una paliza a manos de su expareja, en la calle San Antón, en el barrio de Gamonal, de Burgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios