Precisa 18 puntos de sutura en la boca tras una paliza en un club de alterne de Palencia

Precisa 18 puntos de sutura en la boca tras una paliza en un club de alterne de Palencia

La Guardia Civil detiene a tres vecinos de Villamuriel como autores de las lesiones a las víctimas, dos hombres de Baños

Ricardo Sánchez Rico
RICARDO SÁNCHEZ RICOPalencia

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Palencia detuvieron el pasado viernes a tres hombres, vecinos de Villamuriel de Cerrato, por las lesiones a otros dos hombres, residentes en Venta de Baños, tras una pelea en un club de alterne que se ubica en el término municipal venteño.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, sobre las 1:40 horas, al parecer después de que uno de los presuntos agresores preguntara a una de las dos víctimas por qué no intimaba con alguna de las mujeres que había en el local. La respuesta del agredido fue que ya mantenía relaciones con una mujer fuera del establecimiento que, tal y como la describió, había tenido vínculos de carácter sentimental antes con uno de los agresores, razón por la que el hombre empezó a agredir al otro con tal saña (al parecer, portaba varios sellos en los dedos) que le ocasionó importantes lesiones en el rostro. La otra víctima recibió también al menos dos puñetazos en la cara y dos patadas en el suelo.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Guardia Civil de Palencia, que procedieron a la detención de los tres hombres vecinos de Villamuriel de Cerrato, que cuentan al parecer con numerosos antecedentes.

Los tres hombres fueron puestos a disposición judicial al día siguiente de los hechos producidos en el club de alterne, mientras que las víctimas fueron trasladadas al Hospital Río Carrión, donde una de ellas, el que recibió la mayor paliza, precisó de al menos 18 puntos de sutura en la boca a consecuencia de las heridas sufridas. El otro hombre agredido también fue sometido a pruebas para comprobar el alcance de sus lesiones. Según comentaban ayer algunos amigos, este último llegó a temer incluso por la vida de su amigo viendo la brutalidad con que fue golpeado.