La provincia de Burgos, en alerta por temperaturas de hasta 11 grados bajo cero
Todas las provincias de Castilla y León estarán este lunes en aviso amarillo por las bajas temperaturas. En Burgos capital se esperan 4 grados bajo cero
La temperaturas gélidas continuarán en la provincia de Burgos, al menos, hasta el martes. No en vano este lunes todas las provincias de Castilla y León estarán en aviso amarillo por temperaturas que alcanzarán hasta los 11 grados bajo cero en determinadas zonas de montaña.
En concreto, está previsto que se llegue a los once grados bajo cero en zonas altas de la parte ibérica de Burgos y en la de Soria, en la Cordillera Cantábrica de León y en la de Palencia, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Europa Press.
Por su parte, el Sistema Central de Ávila y el de Segovia y la zona zamorana de Sanabria registrarán, previsiblemente, temperaturas de hasta diez grados bajo cero.
Noticia Relacionada
Cuatro carreteras continúan cerradas por la nieve en la provincia de Burgos
La Meseta de Burgos, el Bierzo de León y su meseta, así como la de Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y la de Zamora y el Sistema Central de Salamanca registrarán temperaturas que llegarán hasta los seis grados bajo cero.
Además, este domingo hay más de una decena de carreteras, todas ellas en la red secundaria con problemas en las provincias de Burgos y León, donde hay hasta cuatro carreteras cortadas correspondientes con los puertos de Lunada, La Sía, Estacas de Trueba y Pradilla en Burgos y Torresto en León.
El tiempo en Burgos, Aranda y Miranda
En la capital burgalesa se esperan temperaturas de 4 grados bajo cero este lunes, mientras que la máxima no superará los 5. El martes se suavizará ligermente y los termómetros oscilarán entre 2 grados negativos y 7.
Más frío hará en Aranda de Duero, que empezará la semana con 6 grados bajo cero y una máxima de 6. El martes continuará siendo gélido con una variación en el mercurio de entre -5 y 7 grados.
En Miranda de Ebro Aemet prevé que las mínimas se queden en 1 grado negativo y las máximas en 8 durante este lunes, mientras que el martes estarán en positivo, con una oscilación de entre 2 y 9 grados.