Cuatro carreteras continúan cerradas por la nieve en la provincia de Burgos
Lla circulación también se complica en la A-67, en la provincia de Palencia, y en la N-621 y 625 en León
La nieve complica la circulación en la provincia de Burgos donde cuatro carreteras permanecen cerradas. Se trata de los puertos de Lunada, La Sía, Estacas de Trueba y Pradilla. Este domingo también hay problemas en la A-67, a su paso por Valoria de Aguilar (Palencia), en la N-621, en Riaño, y en la N-625, en Oseja de Sajambre, ambos términos en la provincia de León.
En concreto, según informa la Dirección General de Tráfico a través de su página web, a las 10:26 horas, la A-67 estaba en nivel verde --sin restricciones pero que obliga a circular con precaución-- en la A-67 a la altura del citado término municipal. En nivel rojo --cadenas y prohibida la circulación de vehículos pesados-- se encontraban la N-621 y la N-625, en Riaño y Oseja de Sajambre.
Además, la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha activado el nivel de alerta amarillo para este domingo en la provincia de Burgos y también en Ávila, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora debido a la previsión de temperaturas mínimas que pueden llegar hasta los ocho grados bajo cero.
Se esperan una temperatura mínima de 6 grados bajo cero en sistema central de Ávila, en la región ibérica de Burgos, en la meseta de León, en la de Palencia, en el sistema central de Segovia, en la región ibérica de Soria, así como en su sistema central y en la zona de Sanabria de Zamora.