Puerto el Pico, -6,9º; Cuéllar, -6,4º; Aranda de Duero, -5,9º... Castilla y León recibe el año helada

Puerto el Pico, -6,9º; Cuéllar, -6,4º; Aranda de Duero, -5,9º... Castilla y León recibe el año helada
Gabriel Villamil

Ávila registra la segunda temperatura más baja de España a las seis de la mañana, tras los -7,5º de Molina de Aragón (Guadalajara)

El Norte
EL NORTEValladolid

Castilla y León ha recibido el 2019 helada. La temperatura más baja de la red de estaciones meteorológicas de la comunidad la ha registrado Puerto el Pico, en Ávila, que ha marcado nada menos que -6,9º bajo cero a las 6.10 de la mañana; la segunda temperatura más baja de España, tras los -7,5º registrados a las 7.20 de la mañana en Molina de Aragón, en Guadalajara. Cuéllar, en Segovia, (-6,4º); Morón de Almazán, en Soria, (-6,4º); Aranda de Duero, en Burgos (-5,9º); y Fresno de Cantespino, en Segovia (-5.7º) también se han situado entre las diez temperaturas más baja con las que ha amanecido España en este primer día de 2019.

El pronóstico meteorológico para hoy en Castilla y León, según la Agencia Estatal de Meteorología, es de poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad baja al final del día en el nordeste. Probabilidad de brumas y nieblas. Temperaturas mínimas en descenso en zonas altas y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, y máximas sin cambios en el suroeste y en descenso en el resto. Heladas generalizadas. Vientos flojos variables, fijándose por la tarde en el norte al norte y nordeste.