Borrar
El roscón, ¿de Reyes?

El roscón, ¿de Reyes?

Los artesanos coinciden en que el dulce se ha convertido en un habitual de todo el periodo navideño

el norte

Jueves, 3 de enero 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchos -pequeños y no tan pequeños-, esperan el día de Reyes no solo por los regalos. Los hay que incluso prefieren lanzarse ávidos al desayuno sin pasar por debajo del árbol, mirar en el calcetín o sacudir los zapatos en busca de algún obsequio escondido.

Entre estos, están los 'locos' del Roscón de Reyes, un dulce que solo en Valladolid supera los 200.000 ejemplares de producción entre artesanos e industriales. Sin embargo, la pasión por este dulce no solo se limita a la capital vallisoletana, en ciudades como Ponferrada, el roscón también es una cuestión navideña, con iniciativas como la de 'El Roscón de Reyes más grande del mundo', una iniciativa que esconde cheques con distintas cuantías de dinero en el interior de raciones de roscones.

Sergio, con un roscón de su confitería.
Sergio, con un roscón de su confitería. S. Santos

Del más grande del mundo al millonario

Dentro de la provincia leonesa, y desde esta misma semana también existen iniciativas como la de La Confitería Conrado de La Bañeza, que reparte este año 10.000 euros en un roscón de Reyes. Estos roscones se han hecho famosos desde que hace once años el propietario de la confitería decidiese esconder un premio de 500 euros en uno de ellos, una cifra que ha ido aumentando año tras año hasta llegar a los 10.000 euros esta edición.

Pero la producción de los famosos roscones de la confitería Conrado no se limita sólo a Navidad ya que la producción artesanal de este dulce se mantiene a lo largo de todo el año aunque es en Navidad cuando se intensifica su elaboración.

Precisamente, esta realidad también se ha dejado notar en Valladolid. «Hemos detectado que los consumidores optan por el roscón durante todas las fechas navideñas, y no lo limitan solo al Día de Reyes o la víspera», explica Javier del Caño, presidente de la Asociación de Confiteros de Valladolid.

Del Caño destaca el aumento en las ventas, con una producción de más de 200.000 roscones durante este periodo.

Y es que, al final, el dulce es el ducel, aunque no venga de Oriente, ni lo traigan tres magos...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios