Desde los 25 años a los 83, la candidatura con la que Samuel Alonso pretende mantener la Alcaldía del Real Sitio

Alonso, sentado en el centro, junto a sus compañeros de lista./El Norte
Alonso, sentado en el centro, junto a sus compañeros de lista. / El Norte

El candidato socialista tiene ante sí el reto de dar continuidad al gobierno del PSOE tras casi tres decenios

El Norte
EL NORTESegovia

Dos centenares de personas, vecinos del municipio llenaron al salón siglo XXI del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso para arropar al candidato del PSOE a la Alcaldía, Samuel Alonso, que presentaba a los integrantes de la lista que encabezará en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Acompañado por el secretario general del PSOE de Segovia y diputado nacional electo, José Luis Aceves, la senadora electa Ana Agudiez y los candidatos a las Cortes de Castilla y León, José Luis Vázquez y Alicia Palomo, Alonso recibió el respaldo de los suyos y fue presentado como una «persona comprometida con los demás, que siempre ayuda, con la que siempre puedes contar, dedicada a la enseñanza en los últimos dieciocho años de su vida, primero como autónomo y ahora como funcionario, siendo albañil su primer oficio, experiencia que, como él dice, te ayuda a espabilar».

El acto comenzó con la proyección de un vídeo en el que las veintitrés personas que forman la candidatura se dan a conocer. Se trata de una candidatura heterogénea, diversa, integrada por hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 83 (Gabriel Pérez) y los 25 años (Adrián García Rozas). En su discurso, el candidato a la Alcaldía, Samuel Alonso, emplazó al resto de fuerzas políticas a desarrollar una campaña basada en las propuestas y el respeto, en la didáctica y la pedagogía política, porque «la gente normal está harta de escuchar mensajes negativos y pesimistas constantemente». Para Alonso, es necesario «transmitir convivencia, energía positiva, proximidad, trabajo para los demás. En nuestra candidatura nunca encontraréis enfrentamientos, improperios personales o mensajes de destrucción», añadió.

El candidato subrayó su compromiso para «seguir avanzando y consolidando proyectos ya en marcha y muy positivos para el municipio, mejorando lo mejorable, modificando lo necesario e innovando en distintos aspectos». «Somos un municipio ejemplo y pionero en muchos aspectos –continuó–. Y por ello seguiremos potenciando un programa integral de infancia, adolescencia y juventud, sumando a la Ludoteca y Casa Joven Municipal nuevas iniciativas destinadas a la formación de los más jóvenes, a su crecimiento, reforzando la información que les llega, posibilidades de empleos, becas, emprendimiento; pondremos en marcha nuevas salas de estudio y proyectos en las plantas superiores de las viviendas tuteladas, en las que compartirán edificio con un espacio de coworking para nuestros autónomos, pequeñas empresas y emprendedores, proyectando un espacio intergeneracional realmente interesante».

Alonso prometió ampliar los espacios para las personas mayores y la adecuación de otros nuevos en la Puerta del Campo, en el paseo Santa Isabel, en la parte trasera del polideportivo de Valsaín o en la plaza del Matadero. Sobre políticas de mujer, el candidato del PSOE, que aspira a mantener el poder municipal tras casi tres decenios gobernando el Ayuntamiento, Alonso puso en pie la sala:«La igualdad es de obligado cumplimiento», dijo.