Silvia Clemente renuncia a dar el pregón de la Semana Santa de Sahagún «sin dar la cara y por motivos personales»

Silvia Clemente./Pérez
Silvia Clemente. / Pérez

La expresidenta de las Cortes y candidata a las primerias autonómicas de Ciudadanos alega «motivos personales» para negar su presencia

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Silvia Clemente no será la pregonera de la Semana Santa de Sahagún. La expresidenta de las Cortes y candidata a las primerias autonómicas de Ciudadanos ha comunicado este mismo miércoles su renuncia «por motivos personales» a estar presente en este acto para el que se había comprometido.

Noticia relacionada

La Cofradía de Jesús Nazareno y Patrocinio de San José de Sahagún ha manifestado su «pesar» en el comunicado y que estos hechos impiden que el acto del pregón «no pueda celebarse tal y como estaba diseñado» este mismo sábado.

En su lugar, se celebrará una mesa redonda en la que participará historiadores de Sahagún como Carmen Rebollo, María de Alaíz, Joaquín García, Rafael Domínguez y Javier Rivera.

«Lamentamos que Clemente haya deperdiciado de conocer más de cerca nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestros valores» asegura la cofradía en su comunicado.

Sin indicios de la renuncia hasta este miércoles

El pregón estaba previsto para el próximo sábado a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de Sahagún y la cofradía había recordado la trayectoria política seguida por Clemente y de un modo especial su etapa como consejera de Cultura.

«Fue en ese tiempo cuando se tramitó que la Semana Santa de Sahagún fuera de interés turístico regional y ella siempre demostró una sensibilidad especial hacia este reconocimiento», advertían.

Este martes, desde la cofradía confirmaban a este medio que la presencia de Clemente seguía en pie y no tenían «indicios» de que pudiera haber una renuncia, como finalmente ha sucedido.

Indignación y críticas

Desde la cofradía responsable del pregón este miércoles se han mostrado «indignados, muy indignados» por la decisión de Silvia Clemente.

«No solo porque no venga al pregón, sino por las formas que ha empleado para renunciar. No ha dado la cara y eso dice mucho de ella. Ordenó que nos llamara su secretaria y es ella quien nos lo ha trasladado», según ha advertido el portavoz cofrade visiblemente indignado.

Para la cofradía «no es de recibo lo que ha hecho pero dice mucho su comportamiento y su forma de actuar. La gente de Sahagún no se merece este desprecio».