La subsanación de nuevos errores en los recuentos convierte a Pablo Fernández (Podemos) en procurador

Pablo Fernández./
Pablo Fernández.

El escrutinio permite al político leonés recuperar un sillón en las Cortes tras solucionarse una «cadena de errores»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Pablo Fernández, el candidato a la Presidencia de la Junta por Podemos-Equo, mantendrá finalmente su escaño en las Cortes de Castilla y León.

Y lo hace, contra todo pronóstico después del recuento provisional del voto CERA. Un nuevo recuento ha vuelto a confirmar un error en el recuento de los votos de la provincia de León para las Cortes de Castilla y León.

Más información

Así lo han confirmado desde la Junta Electoral Provincial de León, donde este jueves se ha llevado a cabo el recuento oficial aunque será este viernes cuando se realice el nombramiento oficial.

Un cambio de escaño que también ha confirmado a leonoticias el procurador de Podemos, que ha advertido que «con los números en la mano recuperamos nuestro escaños».

Es más, Fernández ha recalcado que se han producido «errores horrorosamente horribles» y ya ha señalado que desde Podemos-Equo presentarán las alegaciones correspondientes.

De esta forma, Podemos le arrebata el segundo procurador a Ciudadanos, última fuerza a la que se le ha asignado un representante, que se matendrá en el hemiciclo autonómico con un único representante. Por su parte, el PSOE de León tendrá seis procuradores y cuatro el Partido Popular.