Tudanca cree que Herrera ha colocado a Castilla y León en el epicentro de la corrupción

Tudanca en la manifestación por la sanidad pública de Burgos/PCR
Tudanca en la manifestación por la sanidad pública de Burgos / PCR

El secretario general del PSOE ha recordado que Merino, que fue vicepresidente de la Junta, está implicado en la trama Gürtel

EFE

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha acusado hoy al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de haber colocado a la Comunidad «en el epicentro del mapa de la corrupción», pese a que «basó su última campaña electoral en que Castilla y León había quedado fuera».

En declaraciones a los periodistas antes de participar en una manifestación en defensa de la sanidad pública en Burgos, Tudanca ha señalado la implicación de Jesús Merino, que fue vicepresidente de la Junta y secretario autonómico del PP en la trama Gürtel, según la reciente sentencia de la Audiencia Nacional.

Ha recordado que es el segundo vicepresidente de la Junta condenado por corrupción, después de Miguel Pérez Villar. Además, ha recordado que hay más casos de corrupción abiertos que afectan a Castilla y León, como «la Púnica, la trama de las eólicas, el caso Lezo, el polígono de Portillo o la Perla Negra».

Por eso, ha considerado que tanto Herrera como el actual presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, «también son responsables».

En este sentido, ha considerado que si Herrera no ve que la sentencia del caso Gürtel afecta a Castilla y León tiene «un problema de comprensión lectora con esa sentencia», porque condena a Merino, que fue el segundo responsable del Gobierno autonómico y del PP de Castilla y León, por «tres delitos de corrupción por cobrar comisiones ilegales y con ellas financiar ilegalmente al PP con su caja B».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos