El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, sobre Franco: «Que le saquen ya»
De Santiago-Juárez pide que se trasladen los restos del dictador «lo antes posible» para que el Gobierno «se centre en los problemas de los ciudadanos»
Efe
Valladolid
Jueves, 23 de agosto 2018, 15:38
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez (PP), ha pedido este jueves, sobre el posible traslado de los restos de Franco del Valle de los Caídos, «que por favor le saquen ya» y a partir de ese momento el Gobierno se centre «en los problemas de los ciudadanos».
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el también consejero de la Presidencia ha pedido que se realice el traslado de los restos «lo antes posible», tras consultarlo con la Abogacía del Estado y de acuerdo con la familia del dictador.
De Santiago-Juárez, encargado de elaborar un reciente decreto sobre memoria histórica en el ámbito autonómico, ha afirmado que cuanto antes se haga el traslado de los restos «mejor, para que posteriormente el Gobierno se dedique a resolver los problemas de los ciudadanos en ámbitos como la sanidad, las pensiones y los servicios sociales».
«Que lo hagan ya, es lo que pienso, cuanto antes mejor», ha resumido el vicepresidente de la Junta