Adam Zagajewski, Premio 'Princesa de Asturias de las Letras', ofrece en el MEH la conferencia 'Misticismo para principiantes'

Burgos podrá escuchar al Premio Príncesa de Asturias/BC
Burgos podrá escuchar al Premio Príncesa de Asturias / BC

El poeta, novelista y ensayista polaco inaugurará también una muestra del Cubo Poético dedicada a su persona

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Premio Princesa de Asturias de las Letras 2017, Adam Zagajewski, ofrecerá este domingo, 7 de octubre, la conferencia 'Misticismo para principiantes' en el Museo de la Evolución Humana (MEH) a partir de las 12:00 horas.

La entrada para asistir a la charla, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo, será libre hasta completar aforo. Este encuentro está organizado por el MEH, el Colectivo Ocupacción Poética y el Instituto Polaco de Cultura en Madrid. Antes de este encuentro, el intelectual polaco inaugurará una nueva muestra del Cubo Poético del MEH dedicado a su figura, informa ICAL.

Adam Zagajewski es un poeta, novelista y ensayista polaco miembro de la Generación del 68 de su país y uno de los mayores poetas contemporáneos en el mundo. Ha recibido, entre otros premios, el 'Premio Vilenica', el 'Premio Adenauer', el 'Premio Berliner' y el 'Kurt Tucholsky'. También ha sido galardonado con el 'Premio Internacional Neustadt de Literatura', el 'Premio Heinrich Mann' y el 'Premio Europeo de Poesía 2010'.

Su posición decidida por la libertad y la búsqueda de la belleza encuentra un testimonio fiel en sus poemas y textos, de gran hondura humana y sensibilidad estética. Su obra ha sido traducida a varios idiomas. De su producción poética destaca 'Ir a Lvov' (1985), 'Lienzo' (1990) 'Tierra del fuego' (1994), 'Dese' (1997), 'Anhelo' (1999), 'Regreso' (2003), 'Antenas' (2005) y 'Mano invisible' (2009). Entre sus libros de ensayo se encuentran 'Dos ciudades', 'En defensa del fervor', 'Solidaridad y soledad' y 'Releer a Rilke'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos