Amando y su Patillas abrazan el homenaje de 'Entredesiguales'

Artistas de 'Entredesiguales' han rendido este homenaje a Amando y el Patillas/IAC
Artistas de 'Entredesiguales' han rendido este homenaje a Amando y el Patillas / IAC

El Monasterio de San Juan acoge hasta el próximo 23 de septiembre una exposición que recoge 34 obras de más de una veintena de artistas que han plasmado su sentir hacia Amando y el Patillas

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

«Del Patillas al cielo». Con esta icónica frase, Amando ha comenzado agradeciendo la exposición dedicada a el Patillas y al propio Amando. El Colectivo de Artistas e Intérpretes de Burgos 'Entredesiguales' ha conseguido exponer en el Monasterio de San Juan 34 trabajos de más de una veintena de artistas que recrean lo que significa para ellos la histórica taberna.

El representante del colectivo, Antonio Doñate, ha explicado que cada artista de 'Entredesiguales' y algunos otros ajenos al colectivo, han querido ofrecer una visión personal de tan histórico lugar.

También ha estado presente el propio Amando, que ha venido a Burgos expresamente para ver la exposición y se ha emocionado viendo las obras que le han dedicado los artistas. «He recibido muchas cosas que las tengo en el alma y se lo agradezco a todo el mundo», ha declarado Amando.

No en vano, se trata de un «homenaje a uno de los nuestros», según el alcalde, Javier Lacalle, que ha querido acudir a la presentación cultural. El primer edil ha explicado el valor del Patillas, asegurando que «no se podría entender hablar de Burgos sin hablar del Patillas, un clásico por el que tantos burgaleses y turistas han pasado y esperamos que puedan seguir pasando en un futuro».

Por otro lado, Lacalle ha explicado que esta tarde, algunos de los habituales artistas que se animaban a tocar en el Patillas cada tarde celebrarán un concierto en la propia exposición.

La muestra estará abierta en la sala de exposiciones del Monasterio de San Juan hasta el 23 de septiembre en horario de martes a sábados, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas y los domingos de 11 a 14 horas.

Protección

Finalmente, el alcalde ha indicado que el Ayuntamiento trabaja en proteger este inmueble y se ha solicitado formalmente una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permita proteger el lugar como un espacio de interés.

La solicitud se realizó a finales de julio y ahora los técnicos municipales lo están valorando para después poder ratificar en el ámbito político esta propuesta del Equipo de Gobierno, ha apuntado Lacalle.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos