Carlos Llandrés y Miguel Molina recordarán mañana el programa 'El Hombre y la tierra' de Félix Rodríguez de la Fuente

Imagen de Félix Rodríguez de la Fuente en el programa 'El Hombre y la tierra'. /El Norte de Castilla
Imagen de Félix Rodríguez de la Fuente en el programa 'El Hombre y la tierra'. / El Norte de Castilla

El coloquio irá acompañado de la proyección de imágenes del viaje que el famoso naturalista realizó a Alaska

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Salón de Actos del Museo de la Evolución Humana acogerá mañana martes, 19 de marzo, a las 20:15 horas, un encuentro entre Carlos Llandrés y Miguel Molina, ambos colaboradores del programa 'El hombre y la tierra', dentro de las actividades preparadas para homenajear a la figura de Félix Rodríguez de la Fuente. El coloquio, con el título 'El hombre y la tierra. Historia de un fenómeno mediático', se realiza en colaboración con Paleolítico Vivo y permitirá conocer de primera mano cómo se gestó una de las principales series documentales del país. Además, se proyectará un pequeño vídeo del viaje del naturalista a Alaska. La entrada será libre.

El 14 de marzo se cumplieron 91 años del nacimiento en Poza de la Sal (Burgos) de Félix Rodríguez de la Fuente. Para conmemorar esta efeméride, el Museo ha diseñado una programación especial para conocer el legado de este importante naturalista.

Carlos Llandrés es biólogo y divulgador científico y fue colaborador en 'El hombre y la Tierra' y naturalista de la serie canadiense 'La aventura de la vida', ambas junto a Félix Rodríguez de la Fuente. Además, es director, guionista y realizador de más de 30 producciones audiovisuales por todo el mundo.

Por su parte, Miguel Molina, operador de cámara de 'El hombre y la Tierra', acompañaba constantemente a Félix Rodríguez de la Fuente y fue uno de los supervivientes de la última expedición realizada por el equipo.