Círculo Creativo apuesta por «crear cantera» en su programación de 2019/20

Algunos de los profesores junto a la directora de Fundación Cajacírculo, Laura Sebastíán/AIA
Algunos de los profesores junto a la directora de Fundación Cajacírculo, Laura Sebastíán / AIA

La Fundación Cajacírculo opta este curso por actividades culturales y artísticas «poco convencionales»

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Fundación Cajacírculo también 'vuelve al cole' este septiembre. Con los deberes bien hechos, han organizado un total de 15 cursos y talleres «para todos los públicos y a precios asequibles» que se desarrollarán durante el último trimestre del año -entre octubre y diciembre- en las instalaciones de Virgen del Manzano, tal y como ha señalado la directora de Fundación Cajacírculo.

Una lista de actividades, enmarcadas dentro de la programación del Círculo Creativo, y que apuestan por «fomentar la creatividad». Bajo el lema 'Todo lo que has querido saber, pero nunca te han enseñado', se presentan actividades culturales y artísticas «poco convencionales».

De esta forma padres e hijos puede adentrarse, por ejemplo, en el mundo del ilusionismo y la magia. En este caso, uno de los encargados de estos cursos será Rubén Zamora, 'El gran Truquini', quien ha explicado que habrá teoría y juegos que desarrollará para demostrar que «la magia es un arte a la altura del resto de las artes».

El Taller de Teatro Musical es otro de los platos fuertes del trimestre. José María Cartón, profesor de esta actividad, tiene como objetivo formar a los que serán sus alumnos para participar en una de sus obras que se estrenará al año que viene.

Uno de los cursos más llamativos es, sin duda, 'Saber de vinos está chupao'. La profesora, Pilar Cruces, está dispuesta a enseñar «a disfrutar y sentir», tanto de forma teórica como práctica, ya que cada una de las clases contará con una cata para todos los asistentes.

AIA

Además, no faltará otra oferta relacionada con el sector empresarial como la motivación, el 'Coaching' o la gestión de redes sociales y la comunicación on line. La risa también tendrá un gran peso gracias a los talleres de risoterapia y motivación o el de iniciación al clown. También se incluyen actividades deportivas.

Las inscripciones ya se pueden realizar a través la página web de la Fundación, en las instalaciones de Virgen del Manzano o en las de plaza España hasta el 30 de septiembre. Asimismo, la lista del club de lectura también se encuentra abierta, mientras que habrá que esperar para conocer más información sobre los encuentros literarios.