Comienza el martes, 22 de enero, una nueva edición de '¡Larga vida al corto...!' en Cultural Cordón

Cartel de la película '9 pasos' con la que se inicia el ciclo. /
Cartel de la película '9 pasos' con la que se inicia el ciclo.

La primera proyección estará precedida por la charla 'Cómo ver el cine', del productor de cine y televisión y profesor de la Universidad de Burgos Basilio Cantalapiedra

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Fundación Caja de Burgos abre el martes, 22 de enero, a partir de las 20:00 horas, en Cultural Cordón, su muestra anual de cortometrajes españoles ¡Larga vida al corto...!, un ciclo que exhibirá algunas de las producciones recientes más destacadas del género, dividido en dos sesiones. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La primera de ellas estará dedicada a cortos españoles y se celebrará mañana 22 y el miércoles 30 de enero, en los que se proyectarán los trabajos '9 pasos', de Marisa Crespo y Moisés Romera; 'Coplillas por Bombay', de Jaume Miranda; 'No me despertéis', de Sara Fantova; 'Tahrib', de Gerard Vidal; 'Seattle', de Marta Aledo (2018, 19 min.); y 'Una noche con Juan Diego Botto', de Teresa Bellón y César F. Calvillo.

En el pase de mañana, y como novedad, la proyeccción estará precedida, a partir de las 19:30 horas, por la charla 'Cómo ver el cine', del productor de cine y televisión y profesor de la Universidad de Burgos Basilio Cantalapiedra, que versará sobre los aspectos que se deben tener en cuenta (guion, interpretación, fotografía, sonido, vestuario…) para evaluar una obra audiovisual. Una conferencia que se repetirá el martes 29 de enero, antes de la proyección, a modo de prólogo.

En la segunda sesión, dedicada a creadores nacidos o vinculados artísticamente a Castilla y León y que se celebrará el miércoles 23 y el martes 29 de enero en el mismo espacio y también a las 20:00 horas, se pasarán las cintas 'La herencia', de Felipe Arnuncio; 'Vino en las venas', de Leire Albinarrate; 'Amanci, vampiro de pueblo', de Alejo Ibáñez; '¿Playa o montaña?', de Herminio Cardiel; 'Big Data', de Javier San Román; 'Space Mountain', de Víctor Nores; 'Zombie Time', de Alfonso Fulgencio; y 'Viudas', de María Guerra.

Posteriormente, estas proyecciones se podrá ver en los auditorios de la Fundación Caja de Burgos en Miranda de Ebro (19 y 26 de febrero, a las 19:30 horas), Aranda de Duero (7 y 14 de febrero, 20:15 horas), Briviesca (9 y 16 de febrero, a las 20:15h), Medina de Pomar (2 y 9 de marzo, a las 20:00 horas) y Villarcayo (2 y 16 de febrero, a las 20:00 horas).

 

Fotos

Vídeos