Comienza en Soria el rodaje de la serie 'El Cid' que emitirá Amazon

Estatua del Cid en Burgos erigida en 1955 por Franco en Burgos. /Félix Ordóñez
Estatua del Cid en Burgos erigida en 1955 por Franco en Burgos. / Félix Ordóñez

La producción cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de decorados, un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Amazon Prime Video ha anunciado este martes el comienzo de rodaje de la serie 'El Cid' en Soria, desde donde se trasladará a Burgos y a Aragón para recrear el sultanato de Zaragoza.

La serie protagonizada por Jaime Lorente en la piel de Rodrigo Díaz de Vivar, cuenta con una gran producción: más de 4.000 metros cuadrados de decorados, un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes, según ha recogido Efe.

Más información

Carlos Bardem (Conde León), Juan Echanove (obispo), Elia Galera (reina Sancha la Bella), José Luis García-Pérez (rey Fernando I el Grande), Alicia Sanz (infanta Urraca), Lucía Guerrero (Jimena), Fran Ortiz (Sancho el Fuerte) y Ginés García Millán (Rey Ramiro de Navarra), entre otros, acompañarán a Jaime Lorente en la serie.

Según Amazon, 'El Cid' recreará «una de las épocas más fascinantes de la historia española, donde las luchas por el poder y la coexistencia de culturas convirtieron la Península Ibérica en una frontera entre dos mundos en conflicto» .

'El Cid' se incorporará en 2020 al catálogo de Prime Video, disponible en más de 200 países y territorios.