380 cortos, 90 fotografías y 3 spots virales se presentan al festival CREANDO

Los organizadores del festival Ángela Rodríguez y Quique Ugarte junto al vicerrector de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales, René J. Payo. /UBU
Los organizadores del festival Ángela Rodríguez y Quique Ugarte junto al vicerrector de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales, René J. Payo. / UBU

La gala de entrega de premios tendrá lugar el día 10 de mayo, a las 20.00 horas, en el Cultural Caja de Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un total de 380 cortometrajes, 50 de animación y 330 de ficción; 90 fotografías y 3 spots virales se han presentado al festival interuniversitario Creando, organizado por los estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos y en el que destaca la participación de trabajos originales de España, Argentina, Francia, Brasil y Colombia.

Los ganadores del festival se conocerán en la gala de entrega de premios, el 10 de mayo, a las 20:00 horas, en el Cultural Caja de Burgos de la Avenida de Cantabria que será presentada por el cantante andaluz Dave Zulueta de OT 2018 y que estará amenizada por la cantante orensana Marem Ladson

CREANDO concederá un total de ocho premios: Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Cortometraje de Animación y Fotografía, ambas categorías con edición exclusiva de la UBU. Además se premiará la Mejor Interpretación.

Según indicó el vicerrector de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales, René J. Payo, CREANDO se ha consolidado como uno de los festivales audiovisuales más importantes del país y recordó el enorme esfuerzo creativo, artístico y de desarrollo que realizan los organizadores para la puesta en marcha de este festival cuyo testigo van recogiendo año a año el alumnado del Grado de Comunicación Audiovisual.

El Spot Viral

La novedad de esta edición ha sido la colaboración de Bodegas Balbás de Ribera del Duero, que patrocina el premio en la categoría de Spot Viral. El participante más viral ganará un premio valorado en 500 euros, 200 en metálico, un lote de vino de la Bodega y una visita a sus instalaciones para 10 personas.

Además, CREANDO continúa con una de las novedades de la pasada edición, la proyección en días anteriores a la gala de los cortos nominados. Esta actividad, cuyo objetivo es dar a conocer los trabajos y fomentar la cultura audiovisual entre todos los burgaleses, tendrá lugar el miércoles 8 de mayo a las 18:00 en el CAB.

Durante el acto tanto la Universidad como los alumnos agradecieron a la Fundación Caja de Burgos y al Ayuntamiento de Burgos su colaboración.

Como preludio al festival en la Universidad de Burgos se desarrollaron los cursos formativos con 4 magníficos ponentes el director y guionista Antonio Giménez Rico (7 de marzo), el compositor de bandas sonoras para películas Iván Palomares(14 de marzo), que optó a los premios Goya; el realizador Cristian Gómez Sáez (21 de marzo) y la fotógrafa Wilma Lorenzo (28 de marzo). Un total de 4 cursos que ahondaron en materias como el guion, música para productos audiovisuales, edición y posproducción y fotografía a la hora de realizar un proyecto audiovisual.