Una charla sobre Chéjov protagoniza este viernes el ciclo 'Otoño cuenta' en el MEH

Paul Viejo/BC
Paul Viejo / BC

La ponencia, que tendrá lugar en el Salón de Actos del centro expositivo a partir de las 20:15 horas, estará impartida por el crítico, escritor y editor Paul Viejo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El escritor, editor y crítico literario Paul Viejo impartirá este viernes a partir de las 20:15 horas en el Museo de la Evolución Humana de Burgos (MEH) la charla 'Persiguiendo a Chejov: la construcción de un clásico'.

Este encuentro persigue, aunando su biografía y su formación como escritor, ofrecer una visión completa de cómo se ha construido Chéjov, figura literaria de referencia y uno de los maestros del cuento contemporáneo. La cita, promovida en colaboración con la Escuela de Escritores de Burgos, se enmarca del ciclo literario 'Otoño cuenta' del centro expositivo ubicado en el paseo de la Sierra de Atapuerca.

Paul Viejo en filología eslava y responsable de la edición de los cuentos completos escritos por el dramaturgo ruso entre 1880 y 1903. Además, es autor del libro de cuentos 'Los ensimismados' (2011), de la novela 'La madera y la ceniza' (2003), del libro de poemas 'Extraña forma de memoria' (2002) y de la pieza teatral 'Quinta Avenida esquina con qué' (2006), por los que ha recibido el Premio Blas de Otero de Poesía 2001, el Premio Nacional de novela Francisco Ayala 2002 y el IX Premio Arte Joven de Teatro.

El acceso es libre hasta completar el aforo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos