El documental 'Invierno en Europa' de Polo Menárguez, este sábado en el Museo de la Evolución

El documental 'Invierno en Europa' de Polo Menárguez, este sábado en el Museo de la Evolución

La proyección, que arrancará a las 20:15 horas, será presentada por el propio autor

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Este sábado, 29 de septiembre, el Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá la proyección del documental 'Invierno en Europa' de Polo Menárguez. Este filme se sitúa en el centro de Belgrado, donde miles de pasajeros recorren diariamente la estación de tren. Detrás de las vías, en unos viejos barracones abandonados, viven cientos de migrantes afganos a temperaturas bajo cero, junto a hogueras tóxicas y paisajes apocalípticos. Asif, Said y Ahbar nos acompañan en una cotidianeidad imposible marcada por una esperanza, cruzar la fron­tera con Hungría.

En Subótica, a pocos kilómetros de la Unión Europea, los mi­grantes se esconden en bosques y fábricas abandonadas esperando el momento adecuado para intentar adentrarse entre los árboles y romper la valla. Al otro lado, la policía y grupos paramilitares húnga­ros usarán la violencia y métodos de tortura para detenerlos.

La proyección será presentada por el director, Polo Menárguez, y comenzará a las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

El objetivo de este documental es concienciar sobre la humanidad de estas personas que son como nosotros. El foco huye del ya mediático conflicto de Siria con su población de refugiados en Grecia para centrarse en otra realidad paralela olvidada por los medios, la de la situación del pueblo afgano, igual o incluso más dramática que la del pueblo sirio. Según testimonios de voluntarios que también han estado en Grecia, la situ­ación de los refugiados en Belgrado es de un drama incomparable con ningún otro lugar. Lo que está ocurriendo en Serbia es la representación de un verdadero infierno en la tierra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos