El Festival Tribu analizará el futuro de la música, el arte y la gastronomía

El Festival Tribu analizará el futuro de la música, el arte y la gastronomía

Por segundo año consecutivo, el MEH colabora con el festival acogiendo interesantes charlas y talleres en torno a los pilares fundamentales de Tribu, del 17 al 23 de septiembre

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Tras el éxito del año pasado, en el el que todas las actividades del Festiva Tribu celebradas en el Museo de la Evolución Humana (MEH) tuvieron aforo completo, en la quinta edición del festival que se celebrará del 17 al 23 de septiembre se repite esta colaboración creciendo en calidad y cantidad. Esta apuesta conjunta por la cultura, incluida la local, se traduce en un espacio de creación y pensamiento sobre música, arte y gastronomía, los pilares de Tribu, en el que participarán con algunas de las figuras más representativas de cada sector a nivel local y nacional.

Las charlas sobre gastronomía, con Isabel Álvarez y Chucho Íñiguez, versarán sobre el futuro de la cocina burgalesa. La cocinera, la primera con dos «soles» de la Guía Repsol, impartirá también un taller sobre nuevas texturas con productos innovadores. Ambos eventos se celebrarán el 18 de septiembre en el MEH.

El 19 de septiembre el MEH y Festival Tribu apostarán por el arte con el taller impartido por Inés Santamaría «Objetos cotidianos como elemento constructivo en el arte». Tras él, la artista burgalesa y Rosa Pérez, que dirige y presenta «Fluido Rosa» en Radio3 debatirán sobre la creación contemporánea.

El jueves 20 la música será la protagonista con el taller 'Comunicación para bandas y artistas', que estará impartido por Ana Medina, quien ha trabajado con grupos como Supesubmarina, León Benavente, Sidonie o Nacho Vegas y que gestiona la comunicación de Sonorama y numerosas bandas noveles.

La posterior charla tribu contará, además de con Ana Medina, con la participación del periodista de El País Fernando Navarro, David Ruiz de La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A) y el granadino José Ignacio Lapido, uno de los símbolos del indie nacional tras haber fundado la banda granadina 091. Moderados por la periodista y presentadora de cadena SER Burgos Rosalía Santaolalla, analizarán la evolución del pop rock en España desde los 80 hasta hoy. Una jornada de culminará con el concierto de José Ignacio Lapido.

El sábado el MEH acogerá la presentación en primicia y en directo del primer single del músico y productor electrónico Pure Hemp, 'Sensitive Robot' junto a la proyección del videoclip de dicho single.

Los talleres, cuya inscripción está abierta a través del correo electrónico del MEH actividades@museoevolucionhumana.com, en el 902 024 246 o en la recepción del MEH, tienen un coste de 3 euros, así como el concierto de José Ignacio Lapido. El resto de actividades son de entrada libre hasta completar aforo.

Esta es solo una parte más de la amplia programación de Festival Tribu, volverá a las calles de Burgos del 17 al 23 de septiembre, en diversos espacios escénicos de la ciudad, manteniendo su espíritu urbano y abierto.

La pasada edición fue todo un éxito, logrando reunir a más de 30.000 personas en una treintena de actividades. Participaron más de 100 músicos, artistas y cocineros, y formaron parte de la organización del evento 30 empresas y más de 100 personas.

Para esta quinta edición Festival Tribu cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, la Fundación Caja de Burgos, el Museo de la Evolución Humana, San Miguel y la Universidad de Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos